Lic. Patricia Inés Dopacio

FPC® Fusión Psicología y Coaching    

La experiencia de 30 años, en el campo de la Psicología Clínica y la tarea como Coach de Vida, le permite enriquecer su trabajo Terapéutico, sumando  ambas líneas, creando FPC® Fusión Psicología y Coaching, en su modalidad de Coaching con Fábulas de Convivencia. Porque al abordar conflictos que debemos afrontar, esta fusión promueve el enriquecimiento de la personalidad total, que comienza a funcionar con mayor Integración Psíquica, mejor conocimiento de sí mismo, y nuevos recursos para la resolución  de problemas en el  aquí y ahora.
La Psicología Clínica, posibilita acceder al conocimiento del funcionamiento psíquico y favorece el trabajo de reestablecer el equilibrio dinámico del mismo, frente a situaciones de crisis vitales, vinculares, angustia, ansiedad, depresión, fobias, estrés negativo etc.
El Coaching con "Fábulas de Convivencia" trabaja aspectos internos, que están en conflicto entre sí, desde una perspectiva creativa y de alta facilitación, en el reconocimiento y elaboración de los mismos.
Al ensamblar el conocimiento de ambas disciplinas se facilita la profundidad y rapidez  resolutiva, que no puede darse desde abordajes separados.  Esto permite la elaboración de estrategias de resolución de una manera que es afín al psiquismo, al propio estilo personal y ajustada a los tiempos de elaboración de cada sujeto. Todo lo cuál lleva a  sumar recursos emocionales, mejorar nuestra calidad de vida y acortar el tiempo de trabajo terapéutico sobres temas puntuales.
Aspectos tan polares como los que pueden representarse a través de una mariposa (frágil) y un elefante (fuerte), pueden llegar a una solución donde ambas partes, ocupen un lugar en la vida de quien consulta.

Terapia Floral

Las Flores de Bach
Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Son escencias naturales de flores silvestres, utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, dudas e incertidumbre, entre otras.
El Dr. Bach nació el 24 de Septiembre de 1886 en Mosley, Inglaterra, pero su familia provenía de Gales y es de allí que heredó el amor, sensibilidad e interés por la Naturaleza.
Era médico homeópata además de investigador. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario. Así él halló 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A las que se les llaman Esencias Florales de Bach.

Su teoría nos cuenta que las enfermedades tienen,  para él, un origen emocional, debido a un conflicto entre aspectos internos del sujeto y nos dice que, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad puede manifestarse a nivel físico también. Por eso la importancia de restaurar dicho equilibrio.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas emocionales y mentales  de los seres vivos, pudiendo muchas veces restaurar la salud física que se vio afectada por la persistencia de la desarmonía emocional.

La energía de las flores ayuda a desarrollar las  aptitudes que necesitamos para resolver aquel conflicto que produjo la crisis. Son armonizadoras y facilitan un despertar de conciencia espiritual.

Son de suma utilidad en momentos de cambios abruptos, duelos, rupturas afectivas, decisiones difíciles, entre otras, y proporcionan, por el reequilibrio que producen, paz interior y bienestar.
Las Flores aportan una información energética o vibracional, que desbloquea las emociones en desarmonía, que podrían plasmarse como enfermedad,  a menos que corrijamos el desequilibrio.
Por no tratarse de medicamentos, las Flores, no tienen efectos adversos o secundarios y pueden ser utilizadas por personas de todas las edades, niños, adolescentes, adultos, gerontes y embarazadas.

Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto complementarias como la medicina convencional. En ningún caso la Terapia Floral del Dr. Bach sustituye la labor del médico  o de otros profesionales de la salud.

 

Algunos textos recomendados:

“Bach por Bach” del Dr. Edward Bach
“Remedios florales de Bach” Lic. Claudia Stern
“Flores de Bach” Chancellor
“Flores de Bach” Dr. Ricardo Orozco

Astroanálisis

El abordaje terapéutico sumado a la visión astroanalítica, facilita  explorar el mapa natal de las energías constitutivas de quien consulta.

También tener la visión de las zonas en las que, actualmente se encuentra la mayor carga o movilización energética. Esto permite entender qué condujo a la crisis en curso, así como cuál es la mejor línea para resolverla.

Es una herramienta indicada para el autoconocimiento, como un mapa que muestra la constitución psíquica básica y aquello que, en el aquí y ahora, necesita ser trabajado.

EMF Balancing Technique®

EMF Balancing Technique® armoniza y reequilibra el campo energético humano, despejando el flujo y aumentando el caudal del mismo.
Esta técnica posibilita desbloquear aquellos puntos que en el trabajo terapéutico ofrecen resistencia y repetición de conductas no deseadas, permitiendo neutralizar las causas que producen las mismas.
La sesiones de recalibración se denominan fases y permiten a nuestra energía alinearse con nuestro propósito universal.

Las primeras cuatro fases, I a IV, trabajan sobre los bases o Fundamentos Energéticos de nuestro Campo Electromagnético, posibilitando:
·  Reducir el estrés.
·  Realinear nuestra inteligencia racional y emocional.
·  Trabajar bloqueos, por traumas del pasado.
·  Equilibrio del dar y recibir en nuestros vínculos.
·  Neutralizar miedos y preocupaciones  y trabajar para que podamos acceder a más de nuestro potencial.
Las fases V a VIII enfocan su tarea en relación a la Automaestría Interior.

Y las fases IX a XIII trabajan patrones  a modificar, como son los arquetipos de la pareja interior, los padres internos, y el humano en permanente evolución y libertad que queremos ser.